Wildcats

En el año 2012 surge la escuela de football americano WILDCATS en Majadahonda, un deporte novedoso en este municipio y de gran tradición en Estados Unidos.

No tardamos en dejar nuestro nombre muy en alto, ese mismo año competimos en la liga territorial madrileña haciendo un esfuerzo extraordinario, gracias al buen resultado obtuvimos el pase a la competición nacional en la categoría cadete logrando subir al pódium con el tercer lugar y de esta manera dar inicio a muchos trofeos más que nos acompañan a lo largo de estos años… dejando claro que los WILDCATS llegamos para hacer historia.

El éxito y la consolidación nos acompañan cada temporada gracias a nuestra familia WILDCATS amigos y afición.

Actualmente contamos con la categoría flag (sin contacto), cadete, junior y senior.

En el año 2016 volvemos a hacer historia siendo el único club con dos escuelas, esta vez en Boadilla del Monte orgullosos de llevar nuestro deporte y filosofía a este municipio.


FILOSOFÍA WILDCATS

LO MÁS IMPORTANTE ES LA FAMILIA, LOS ESTUDIOS Y EL FOOTBALL AMERICANO

Estamos muy conscientes de la importancia del deporte en la sociedad y de los valores que aporta.

El football americano es ante todo formativo, recreativo y un elemento base en la unificación familiar.


MISIÓN

El Club de football americano WILDCATS tiene como misión fomentar los valores propios de este deporte como el trabajo en equipo, el compromiso, el respeto, la disciplina y desarrollar las cualidades necesarias para ser un buen jugador y mejor persona.


HISTORIA

El football americano tuvo sus orígenes en las universidades norteamericanas, adquiriendo con el paso de los años su más alto nivel competitivo en las ligas colegiales y universitarias en Estados Unidos, México y Canadá promoviendo en estos países la posibilidad de adquirir una educación de excelencia a través de becas ligadas a este deporte.

En los últimos años algunos países europeos convencidos de los enormes beneficios que aporta este deporte en la sociedad están imitando este sistema con extraordinarios resultados en cuanto a becas deportivas.

En España el football americano cuenta con más de 25 años de historia, queda mucho por hacer para estar a nivel europeo pero sin duda WILDCATS trabaja cada temporada para que nuestros jugadores de la selección nacional de football americano fortalezcan los proyectos que darán paso a nuevas oportunidades en este deporte.


INVITACIÓN

Hacemos una invitación a ser parte de nuestra familia WILDCATS, si te gusta este deporte puedes formar parte de nosotros como jugador, o como aficionado apoyándonos en los partidos, te esperamos en los eventos que organizamos y que publicamos en nuestras redes sociales.


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Queremos agradecer a los municipios de Majadahonda y Boadilla del Monte por el apoyo que recibimos cada temporada por parte de las autoridades y del personal que trabaja en conjunto para darnos un excelente servicio.

Agradecemos a la Federación Española de Football Americano FEFA y Federación Madrileña de Football Americano FMFA por su gran esfuerzo en la organización de las ligas territoriales y nacionales.

Y por supuesto un agradecimiento muy especial a todos los coaches (entrenadores) que hacen posible transmitir nuestra filosofía con el ejemplo, estamos muy orgullosos de los logros conseguidos, la educación y el respeto, son la huella de los WILDCATS.